Blog Recetas Dulces

Tarta de chocolate blanco

Mi madre me pidió que le hiciera una tarta para el cumpleaños de un amigo suyo y pensé que esta tarta de chocolate blanco sería perfecta. Para hacerla recordé haber visto en un libro de Peggy Porchen una receta para la crema de chocolate blanco, me gustó porque no llevaba azúcar en exceso. Según mis padres y sus amigos la tarta estaba buenísima, yo me alegro mucho 🙂

Cuando hice la crema la probé y de repente vi el cielo de lo buena que estaba. El bizcocho estaba buenísimo también, me comí todos los recortes que pude hasta que mi hijo y mi marido se dieron cuenta y ya desaparecieron todos los recortes que quedaban.

Actualizo esta entrada: He hecho esta tarta un montón de veces. Me gusta porque la crema está riquísima y es blanca! Es muy versátil a la hora de decorarla, perfecta para usar con obleas o papel de azúcar,… En ocasiones añado colorante en pasta para los laterales y queda una tarta muy vistosa. Os dejo unas fotos.

Receta Tarta de Chocolate Blanco

BIZCOCHO (molde 18cm) (Receta adaptada del libro Objetivo Tarta Perfecta)

  • 150g chocolate blanco para postres
  • 150ml leche semidesnatada
  • 200g harina
  • 180g mantequilla
  • 180g azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO (Receta adaptada del libro Boutique Baking)

  • 150ml nata para montar
  • 180g chocolate blanco para postres
  • 165g mantequilla
  • 165g azúcar glass

Empezamos con el bizcocho, para ello lo primero que hacemos es derretir el chocolate con la leche y lo dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Preparamos nuestros moldes.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado.

Entonces vamos añadiendo los huevos uno a uno que previamente hemos batido ligeramente. Batimos hasta que la mezcla se quede espumosa y haya incrementado de volumen.

Añadimos la harina que previamente hemos tamizado junto con la levadura. La añadimos poco a poco y si lo hacemos con la batidora a velocidad mínima.

Por último lugar añadimos el chocolate que teníamos reservado.

Repartimos la mezcla en los moldes y lo metemos en el horno unos 25 minutos. Comprobamos que están hechos metiendo un palillo, si sale limpio están hechos.

Los dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar del todo en una rejilla con la base del bizcocho hacia arriba.

Para hacer la crema de chocolate blanco lo primero que hacemos es calentar la nata en un cazo, cuando empiece a humear apartar del fuego y añadir el chocolate a trocitos. Removemos hasta incorporar del todo. Reservamos.

Cuando el chocolate se haya enfriado batimos la mantequilla con el azúcar glass, primero a velocidad baja tapando la batidora y después subimos la velocidad, batimos unos minutos. Luego vamos añadiendo el chocolate poco a poco y dejamos batiendo por lo menos 5 minutos.

Montamos la tarta bañando cada capa con un chorrito de leche y vamos poniendo una capa de crema hasta terminar con la última capa. Vamos a cubrir la tarta untando de crema los laterales y con un scraper alisador o una espátula plana y los dejamos lo más lisos posibles. A continuación, metemos en el frigo 15 minutos.

Una vez hecho esto batimos unos minutos de nuevo la crema y ponemos otra capa de crema.

Yo he decorado haciendo escamas, me encanta esa decoración. Disponemos nuestra crema en una manga con una boquilla redonda. Hacemos una fila de puntos de crema y los estiramos con una espátula o incluso con una cuchara. Luego otra fila de puntos,…. así hasta terminar.

También puede gustarte...

Déjame un comentario