receta galletas con sprinkles
Blog Galletas Decoradas Receta Recetas Dulces

Receta de galletas para decorar con sprinkles de Navidad

Ya este verano me inspiró una foto en pinterest para hacer algo similar en Navidad. He adaptado la receta de galletas decoradas que uso, que me encanta, es deliciosa, y he añadido los sprinkles (fideos de colores, confeti… como quieras llamarlo). Espero que os guste y que la disfrutéis. Ya he hecho las primeras galletas para el árbol de navidad de este año con esta receta y me encantan.

Receta Galletas para decorar con sprinkles

INGREDIENTES

  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g azúcar glass o normal si lo pulverizas en un robot de cocina
  • 470g harina
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de taza de sprinkles navideños

Yo uso azúcar normal y la pulverizo en la thermomix, así que comienzo con este paso. Añado la mantequilla a trozos y mezclo. Añado el huevo y el extracto y sigo mezclando.

La idea es integrar los ingredientes pero hay que intentar no meter aire a la mezcla, ya que no queremos bultos en nuestras galletas. Por esto es mejor no mezclar mucho.

Incorporamos la harina y después los sprinkles. Como ya he dicho antes no quiero que haya aire en la mezcla por eso no termino de integrarlo todo en la kitchenAid o en lo que uséis sino que termino de hacerlo a mano.

Puede ser que la mezcla nos pida algo más de harina, pero como mucho 20g más. La masa está lista cuando ponemos un dedo encima y no se nos queda pegado ni con restos de masa.

Dejamos reposar unos 5-10 minutos y dividimos la masa en 2. Estiramos entre 2 papeles de hornear la masa a un grosor de 6mm y refrigeramos unas horas por lo menos 4. Cuanto más frío tengan mejor.

Luego procedemos a cortar nuestras galletas y las horneamos. A medida que vayamos cortando las galletas y las pongamos en la bandeja para hornear, la idea es que la masa no pierda frío así que iremos rápido y si tenemos que refrigerar unos 15 minutos lo hacemos, antes de meter las galletas en el horno. Con esto queremos que no se deformen las galletas.

El horno ha de estar precalentado con calor arriba y abajo a 180º. A mi me tardan unos 15 minutos en hacerse una galleta de unos 12 cm, pero cada horno es un mundo y depende también el tamaño de la galleta.Hay que tener en cuenta que si se hornea mucho y la galleta se amarillea pierde el contraste del color de los sprinkles.

También puede gustarte...

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentarme algo?