Pan de espiga
Blog Pan

Pan de espiga francés (pain d’epi)

Vi en un programa de Lorraine Pascale este pan y me entusiasmó desde el primer momento, primero por su forma y segundo porque parecía muy fácil de hacer. Y así es, es muy fácil de hacer. Ideal para dejarlo en el centro de la mesa y que cada uno coja su porción o para hacernos un mini bocadillo calentito.

No tiene grandes esperas de levados, puedes hacerlo por la tarde y tenerlo horneado para cenar. La idea de un pan recién hecho, calentito acompañado de un trozo de queso…. con eso soy feliz.

Receta Pan de espiga francés

INGREDIENTES

  • 275g de harina de fuerza
  • 1 cucharada de aceite
  • 180ml de agua
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN

Mezclamos los ingredientes en nuestra batidora, en mi caso Kitchen Aid a velocidad 1-2 entre unos 5-10 minutos con el gancho.

Después en una superficie enharinada amasamos con las manos y la hacemos rodar hasta formar un cilindro. Lo ponemos en una bandeja y la dejamos levar. Cubrimos con un film transparente que hemos rociado con aceite previamente, así no se nos pegará.

Después de una hora había levado bastante. Entonces empecé a hacer los cortes, para ello con unas tijeras de cocina cortamos en ángulo de 45º por el extremo y lo movemos hacia un lado, a continuación hacemos la misma operación pero lo movemos al otro lado, así hasta terminar.

Pulverizamos con aceite y un poco de sal, no mucha.

Antes de meterlo en el horno, lo que hacemos es que lo pulverizamos con agua para generar vapor, otra opción es poner unos cubitos de hielo dentro del horno, en la parte de abajo por ejemplo y metemos nuestro pan.

Lo horneamos unos 20 minutos a 200º.

¿Y si coges un trozo ahora que está caliente y mojas con él un poco de aceite de oliva? ¿Qué me dices?

También puede gustarte...

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentarme algo?