Blog Galletas Decoradas Receta Recetas Dulces

Caballitos y limón

Como me gustan los caballitos de mar, siempre me ha encantado este animal. En el Mar Menor se podían ver algunos. Desaparecieron con la contaminación y ahora dicen que se han visto de nuevo. Piden que los dejen tranquilos para que se reproduzcan y repueblen la laguna.

Yo mientras, le pongo imaginación y los convierto en galleta como si salieran de un cuento, con sus flores, sus colores y su actitud risueña como ya hice con éstas.

Esta vez he estado experimentando con la receta de Con azúcar y algodón y he conseguido unas galletas de limón y miel muy ricas . Últimamente ya sólo las hago así. Suelo hacer la masa de galletas en Thermomix porque es muy rápido hacerla y queda genial.

Galletas para decorar de miel y limón con Thermomix

  • 75g azúcar moreno
  • 75g azúcar normal
  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • Piel de 1 limón (sin la parte blanca)
  • 15g zumo de limón
  • 60g miel
  • 1 huevo L
  • 500g harina de todo uso

Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix los 2 tipos de azúcar con la piel de limón y pulverizamos 10seg a velocidad 10.

Añadimos la mantequilla preferiblemente cortada a trozos y programamos 20seg velocidad 3-4.

Añadimos el huevo y de nuevo programamos 20seg velocidad 3-4. Mientras, quitamos el tapón, seleccionamos el peso y añadimos la miel y el zumo de limón. Si vemos que no nos da tiempo añadimos unos segundos más. La idea es que se mezcle todo pero sin añadir aire.

Ahora los 500g de harina y programamos unos 3min a velocidad espiga.

Una vez haya terminado, ponemos la masa sobre un papel de hornear. Si nos quedan restos que no podemos quitar de las cuchillas. Programamos en nuestra Thermomix 1seg Turbo y se despegaran los restos de masa y será muy fácil retirarlos con una espátula.

Sabremos que está lista si ponemos un dedo encima y se queda marcado pero no quedan restos. Si fuera necesario añadir unos 10-20g más de harina pero yo no suelo tener que añadir más.

Separamos la masa en 2 trozos y dejamos que repose unos 10-15 minutos. Estiramos entre 2 papeles de hornear y refrigeramos. Yo suelo hacerla por la noche y horneo al día siguiente o bien refrigero 1 hora y congelo la masa.

Sin Thermomix, con otra batidora.

Sustituimos la cascara de limón por ralladura de 1 limón. Puedes usar azúcar normal pero si quieres que la galleta quede más fina usa azúcar glass.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla y la ralladura en nuestra batidora a velocidad baja. Lo justo para que se mezclen.

Añadimos el huevo, miel y zumo y batimos igual, hasta que se integre. Tendrá un aspecto algo raro pero no pasa nada, todo va bien.

Añadimos la harina y mezclamos a velocidad baja hasta que se haya mezclado todo. Ponemos nuestra masa en un papel de hornear y si fuera necesario añadimos unos 10-20g de harina pero no creo que haga falta. Dejamos reposar unos 10-15 minutos.

Separamos la masa en 2 trozos y estiramos entre 2 papeles de hornear y refrigeramos. Lo ideal es hacerla por la noche y hornear al día siguiente o bien refrigerar 1 hora y congelar.

No hay cortador para el caballito, usé una plantilla que hice para hacer el contorno de la galleta. La cola de pez si es un cortador que compré hace tiempo, se encuentra en casi todas las tiendas especializadas.

Están decoradas con glasa real pero esta vez he usado otra marca para el meringue powder. Siempre usaba la marca Wilton pero me está costando bastante encontrarlo últimamente, así que estoy probando. Si me convence, que de momento va a ser que si, lo contaré próximamente.

Los colores que he usado para decorar son Dusty Pink, Dark Brown y Gooseberry de Sugarflair.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] galleta es de miel y limón y está decorada con royal icing (glasa real). He usado varias técnicas, tejados de madera rosa, […]

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentarme algo?